El Biomuseo

Exhibiciones permanentes

Ocho galerías nos explican cómo el surgimiento de Panamá cambió el mundo hace 3 millones de años.

Vitrina de la

Biodiversidad

Hay una sorprendente variedad de vida en el planeta. La primera galería da a conocer el tema de biodiversidad y su importancia

Panamarama

Un espacio de proyección con diez pantallas sumerge al visitante en una representación audiovisual de las maravillas naturales que forman los ecosistemas de Panamá.

El Puente

Surge

Las fuerzas del interior de la tierra que formaron el istmo se presentan en un espacio de encuentro táctil y físico con el mundo geológico.

El Gran

Intercambio

Una gran estampida de esculturas animales, representan a 72 de las especies que empezaron a cruzar el istmo hace 3 millones de años.

La Huella

Humana

En un espacio abierto, parcialmente al aire libre, dieciseis columnas cuentan la historia de los humanos en el istmo y sus interacciones con la naturaleza panameña a lo largo del tiempo.

Océanos

Divididos

Dos acuarios semicilíndricos mostrarán cómo el Pacífico y el Caribe evolucionaron de maneras distintas al quedar separados por el surgimiento del istmo.

La Red

Viviente

Una escultura de 15 metros combina plantas, animales, insectos y microorganismos para crear el efecto de estar en una dimensión en donde todas las criaturas tienen la misma importancia.

Aves Sin

Fronteras

Una serie de paneles y murales al aire libre, nos cuentan sobre la travesía de las aves migratorias a lo largo del continente americano y el papel fundamental de Panamá en este fascinante suceso.

Exhibiciones temporales

Sumada a la exhibición permanente, podrás disfrutar de exhibiciones temporales en la sala Santiago Fernández Castro y exhibiciones digitales en nuestras redes sociales.

Exhibiciones anteriores

Jardines del Parque de la Biodiversidad

Jardín de la interdependencia:

Aquí se dan a conocer los conceptos de la polinización, simbiosis y las relaciones entre plantas y otros organismos.

Jardín de la evolución:

Comparamos la evolución y reproducción de plantas primitivas con la de las plantas con flores.

Prado de la microdiversidad:

El visitante podrá descubrir la riqueza de diversidad que se esconde a nuestros pies.

Jardín de los cultivos:

Cuenta la historia de la domesticación y aprovechamiento de plantas en Panamá.

Jardín de la supervivencia:

Una pared de piedra nos ayudará a descubrir cómo las plantas se han adaptado para poder crecer y sobrevivir en los sitios más inhóspitos.

Jardín del agua:

Demuestra la importancia, diversidad y complejidad de los ecosistemas acuáticos.

Paseo del Canal:

Una vereda peatonal dedicada a la historia del Canal de Panamá y el paisaje que lo rodea.

Plaza de la gente:

Espacio para reflexionar sobre las consecuencias de las decisiones de consumo que tomamos todos los días. Todos somos parte de la biodiversidad, y responsables de su conservación.

Las mariposas del parque

Las aves del parque

El Edificio

Arquitectura

Diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Frank Gehry, el Biomuseo es su primera obra en Latinoamérica y en el trópico. El edificio fue diseñado para contar la historia de cómo el istmo de Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes, separando un gran océano en dos y cambiando la biodiversidad del planeta para siempre.

Lugar

El Biomuseo está ubicado en la Calzada de Amador, un área prominente a la entrada del Canal de Panamá en el Océano Pacífico. Desde el Biomuseo se puede observar con claridad el perfil de la ciudad moderna, el Casco Antiguo, en Cerro Ancón y el Puente de las Américas. El área estuvo restringida a los panameños mientras funcionó la antigua Zona del Canal.

Arquitecto

Frank Gehry es uno de los arquitectos más relevantes del mundo. Entre sus obras más destacadas están el Disney Concert Hall, el Experience Music Project y el Museo de Guggenheim en Bilbao.